lunes, 21 de enero de 2008

Un regalito muy especial..

Ayer mientras pensaba sin parar en mi solcito, una personita que yo adoro con toda mi alma y que siento como una hermana me dio uno de los regalos más lindos y tiernos del año: celes, mi cuñadita.. intentaba hacerme tranquilizar un poquito de tanto extrañarlo...

contemplen la belleza de regalo^^:

(si clickean la van a poder ver más grande)

gracias por todo qña!! sabés que te adoro con toda mi alma y que siempre voy a estar para vos.. y esta semanita aunque tu hermano no esté voy a ir a romper para no perder la costumbre!!!

te quiero mucho, mucho, mucho!

jueves, 17 de enero de 2008

Recordando mi infancia

Justo cuando buscaba entre mis cuadernos rebosantes de palabras, encontré 2 hojitas que escribí cuando estaba en 5º año de la primaria, con sólo 11 años..
Me acuerdo que un día la maestra nos leyó unos párrafos de un libro que, les soy sincera, no sé cuál ni de quién; y en base a eso teníamos que terminar la historia..
Yo, como a quien le gusta la literatura, quise seguirla y terminé escribiendo varios capítulos de los cuales encontré uno solo..
Hubiese estado bastante bueno encontrar todos y poder compartirlos, prometo que los voy a seguir buscando..

La lectura trataba de una familia que vivía creo que en una aldea, y gracias a un maremoto comienzan a ver cómo todo se empieza a inundar poco a poco..
Acá va mi continuación..


Capítulo 2: 'La Despedida'

El agua se acercaba... Mi familia y yo la veíamos venir con una desesperación tal que ya no sabíamos que hacer. Sólo rezábamos y pedíamos que todo terminara pronto. Elizabeth y Ricardo estaban con mi marido, mientras que Anderson no dejaba de sollozar aferrado a mí. De pronto, una ola se avecinó sobre nosotros y nos separó por completo. Yo tenía a mi hijo en brazos, pero el agua me lo arrancó de ellos. Vi como se lo tragó para desaparecer para siempre.

En ese momento las lágrimas empezaron a rodar por mis mejillas. No volví a ver a mi familia nunca más. Sentí que mi corazón se partía en mil pedazos. El sólo hecho de pensar en mi pequeño de seis años, y en la manera en la que el mar lo alejó de mi lado me entristeció profundamente, hasta el punto de querer abandonar este mundo e ir en camino a reunirme con ellos. Yo estaba sola, perdida por completo. El agua me había arrastrado hacia el mar, y cada vez me llevaba más y más lejos de la costa. En lo único que podía pensar era en mi marido... En mis hijos...

Mis lágrimas se tornaban saladas y mi amargura era penetrante. No recuerdo cómo logré resistir al agua. Sólo sé que no podía reflexionar, no podía pensar, no podía moverme. En fin, estaba completamente desolada. Permanecí flotando en el agua unas tres horas, cuando de repente vi a pocos metros un tronco al cual me aferré con las únicas fuerzas que me quedaban. Sentí que era la única forma que podía salvarme. Sólo así podría seguir viviendo.

Todas mis fuerzas se destinaron a treparme al pequeño tronco, ya que el agua hacía imposible que pudiese subirme a él. Estuve varios minutos intentando sin resultado agarrarme, pues el agua me tiraba y yo no hacía más que tragar agua salada. Pensé que me moría. Todo mi interior estaba destrozado, física y espiritualmente.
Terminé vomitando sin parar el agua salada que había ingerido con la correntada. Finalmente, pude agarrar fuertemente el tronco y permanecí aferrada a él, rezando y haciendo de cuenta que hablaba con mi propia familia.

El mar que alguna vez había mirado con cierto encanto se había convertido en un verdadero monstruo. Allí solo había cuaerpos, tejas, tablas, y más de nada. Pero también pude encontrar algo de comida que había arrastrado desde la costa como lo había hecho conmig. Gracias a esto pude alimentarme, fraccionando lo poco que encontraba para no morir de hambre.

En ningún momento dejé de pensar en mis pequeños, sabiendo que, por más que quisiera, jamás los volvería a ver. Ellos estaban ya en otro mundo, mucho mejor supongo, y eso me consoló de alguna forma. Sabía que no estaban pasando lo que yo pasaba en ese momento, pero la distancia física terminó de consumirme.

Cada segundo era una eternidad. Las horas pasaban y yo seguía entablando conversaciones con la nada, o al menos eso intentaba. Mientras tanto, el agua seguía arrastrándome cada vez más lejos de la costa. Nunca pensé ver lo que vi allí. Creo que si lo hubiese visto en otras circunstancias me hubiese emocionado profundamente, pero no era ese el momento. El sol caía sobre el Mar Caribe mostrando su majestuosidad y reflejando sus rayos de cobre, las aguas ya estaban totalmente calmas y la tormenta me había abandonado. Tanta belleza me daba temor. Temor a lo que había ocurrido hacía unas horas, me había matado en vida y robado todo lo que tenía.

De pronto creí alucinar. Vi pájaros, luego más ramas. Probablemente eran producto del mismo huracán, pero, ¿por qué no la posibilidad de haber tierra cercana?

Comencé a mirar para todas las direcciones, hasta que logré avistar dos islas a ambos lados. Nadé desesperadamente para llegar a alguna de las ellas, pero mis fuerzas no me favorecieron. Estaban muy lejos y yo seguía demasiado exhausta para alcanzarlas. Sofocada por el sueño y la presión, y sin encontrar estímulos para continuar luchando contra algo que parecía ya haberme ganado, me entregué al mar.


Y eso es todo.. sepan comprender si encuentran errores de puntuación, o de redacción, lo copié tal cual estaba escrito porque pensé que corregirlo no sería correcto.

miércoles, 16 de enero de 2008

Analizándome..

En base a la propuesta de Yamil de observar nuestros pies, surgieron en mí incógnitas sobre otras partes, no externas, sino la más interna de todas... y eso es mi corazón..

Desde que nací fue como una esponjita, débil en cuanto a sentimientos, puro, como el de todos los pequeñitos..
Siempre ansiando conocer al famoso príncipe azul... desesperado por hacerlo..
Buscaba en cada persona al príncipe o simplemente los mejores amigos..
Cuando uno es así supongo que queda más indefenso ante las traiciones, las decepciones...
En fin, tuve 2 mejores amigas que eran una luz, desde que íbamos a jardín, pero cuando llegó el momento de llevar las banderas me dejaron muy de lado.. nunca entendí por qué.. pero bueno.. supongo que quizás en algún momento pensarán en lo felices que fuimos...
después de eso conocí a otra persona que se convirtió en mi mejor amigo pero yo sentía más.. y en fin, después de 2 años, otra decepción..
El único que fue quedando en cuanto amistad a través de los años fue Ale, una personita excepcional, súper bueno, y realmente lo adoro.. Él sanó esa parte en mí que necesitaba un mejor amigo..

Pero acá viene la mejor parte..


Hace 3 años, 1 mes y 11 días (bien contaditos), había arreglado con un amigo para conocernos.. chateábamos todos los días, y el msn sin él era una tumba..
Así que ese 5 de diciembre del 2004 fui hasta una plaza cerca y lo esperé.. cuando llegó yo estaba de espaldas, y sin embargo fue como si me hubiese envuelto un aire diferente, que hizo que me volteara y ahí estaba..
Hermoso, simpático, tierno.. extremadamente bueno..
Me sentí tan rara.. muy nerviosa.. y lo más raro, feliz...
Arreglamos para seguir viéndonos, y finalmente el 14/12/04 nos pusimos de novios...
sentí en él a un complemento perfecto, y a una persona a la cual me sentía capaz de entregarle todo..
Pasaron los días, los meses, y los años, y todavía seguimos amándonos como el primer día..
ya nunca se va a acabar porque somos uno, y formamos una sola persona perfecta..

Finalmente con él, Emy, comprendí que no tenemos que vivir buscando a nuestro príncipe/princesa, ya que llega solo, en el momento más inesperado, dispuesto a sanar cada una de las heridas de nuestro corazón...

Por eso hoy recapacito sobre mi corazón, y me doy cuenta de que a pesar de todo el sufrimiento, de todas las veces que lloré y de todas las personas que me defraudaron, está intacto y puro, como si nada de eso hubiese pasado.. como si hubiera renacido en el momento que lo conocí y a partir de allí todo fuese felicidad...
Supongo que eso fue lo que pasó..

Pero de algo estoy segura... jamás cambiaría nada de lo ocurrido.. porque todos esos caminos llenos de espinas y púas me llevaron a vos..



Camila - Todo Cambió
Todo cambio cuando te vi,

de blanco y negro al color,
me convertí,

y fue tan fácil. quererte tanto,
algo q no imaginaba,
fue entregarte mi amor con una mirada


todo tembló dentro de mi

el universo escribió q fueras para mi

y fue tan fácil quererte tanto,
algo q no imaginaba

fue perderme en tu amor
simplemente
pasó y todo tuyo ya soy

Antes q pase más tiempo contigo amor

tengo q decir q eres el amor de mi vida

antes q te ame mas escucha por favor

déjame decir q todo te di

y no hay como explicar,

para menos si tú no estás,
simplemente así lo sentí,
cuando te vi

Me sorprendió todo de ti

de blanco y negro al color me convertí

sé no es fácil
decir te amo
yo tampoco lo esperaba

pero así es el amor simplemente pasó
todo tuyo ya soy


antes q pase más tiempo contigo amor

tengo q decir q eres el amor de mi vida

antes q te ame más
escucha por favor
déjame decir q todo te di

y no hay cómo explicar

para menos no estás
simplemente
así lo sentí
cuando te vi

todo cambio cuando te vi.

martes, 15 de enero de 2008

Vida..

qué es la vida sino un manto de sentimientos contradictorios que llevamos sobre nuestras espaldas día tras día?
alegría/tristeza, paz/guerra, placer/dolor.. etc..
esos sentimientos que te llenan el alma, o te la vacían por completo... que te pueden hacer sentir la persona más afortunada sobre la tierra, o simplemente pueden hacer que te caigas a pedazos..
irónico.. cómo una persona puede pasar de ser un ángel a un demonio con solo una sola palabra...
y cómo esas cenizas que dejan en el alma del que hieren lo debilitan para siempre, quedando inerme a cualquier aguijón..
quizás nadie se detenga a pensar en este aspecto y eso sea la causa de estar constantemente viendo una película acelerada, ver como todos corren por la vida sin darle importancia a lo que les sucede ni a lo que sienten... y, al final, muchos se terminan conformando con TAN poco..
ayer mientras caminaba por la calle sin querer escuché un comentario muy desafortunado de un hombre que acababa de estacionar su auto y parecía que corría mientras bajaba.. el señor, de unos 40 años le mencionaba a un compañero o amigo, supongo, que no estaba apurado sino desesperado..
eso es lo que esperamos ser cuando lleguemos a la mitad de nuestras vidas? unos simples entes autistas, completamente grises por dentro y fuera, yendo a trabajar y esperando la hora en que tengamos que volver.. convirtiendo todo en una terrible rutina..

que nos queda cuando miremos para atrás y analicemos qué fue lo que hicimos en nuestras vidas, qué nos hizo verdaderamente felices, quién fue nuestro gran amor?

simplemente vamos a llegar, y a decir: se me pasó el tiempo.. y no sé en qué..

sábado, 12 de enero de 2008

Un nuevo comienzo..

Justo hoy, cuando muchas paredes de mi mundo se cayeron a pedazos, una persona insistió en que me hiciera nuevamente un blog.. y aquí estoy, tomando más precauciones que con el anterior, pero con el mismo motivo y pasión de siempre: dejar fluir sentimientos y emociones, y hacer una de las cosas que más me gustan en la vida.. ESCRIBIR..

Espero que les guste tanto como a mí..