sábado, 18 de abril de 2009

Carta

No estoy haciendo política. A decir verdad, jamás me gustó esa área, pero ayer pensando un poco en todo lo que pasaba quise escribir todo lo que pensaba, desahogarme un poco a través de las palabras..

Hace 17 años atrás una niña de tan solo 12 años silenció a la ONU pidiendo que recapacitaran sobre los estragos que el hombre está haciendo en el mundo.
Creo que los políticos de la República Argentina jamás la escucharon, sino no estaríamos como estamos.
Yo soy tan solo una chica de 19 años, en 40 millones de habitantes, que hoy, 16/04/2009 está pidiendo, mejor dicho, ROGANDO un poco de seguridad, justicia y honestidad al Gobierno.
Yo no viví la época de Alfonsín, y en la de Ménem no entendía nada de política por mi edad, por eso no puedo comparar gobiernos. Pero yo si estudié Historia, y si hay algo de lo que estoy segura es que hace 100 años a ningún funcionario se le ocurriría hacer las cosas que hacen ahora.
¿Candidaturas testimoniales? Hasta donde tengo entendido eso no se puede hacer señores funcionarios! Cuando yo tuve que estudiar la Constitución Nacional a los 15 años (no sé si la conocen.. es un librito con un montoooooon de artículos sobre cómo gobernar..) me topé con un artículo, el 73, al que uds no llegaron seguro porque se cansaron con la tapa, el cual dice que los eclesiásticos regulares no pueden ser miembros del Congreso, ni los gobernadores de provincia por la de su mando. Bien, traduzco: los gobernadores y legisladores en funciones no pueden presentarse como candidatos a miembros del Congreso.
Entonces, Sr. Scioli, Sr. Massa y todos los demás 'señores' que aceptan esta fanfarruchada de propuesta: ¿Ustedes entienden que una candidatura testimonial es sinónimo de fraude? ¿Saben que es anticonstitucional (de la misma forma que lo son los gobiernos de facto a los que repudian tanto)? ¿Se olvidaron del 'Dios y la Patria se lo demanden'? O tan siquiera podrían saber que el Artículo 140 del código electoral dice claramente: Inducción con engaños. Se impondrá prisión de dos meses a dos años al que con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo.
Sepan que lo que están haciendo es una ESTAFA al pueblo que los vota, y no sólo eso, NOS ESTÁN TOMANDO EL PELO!!
¿Elecciones anticipadas? Por casualidad, Sra. Presidenta, ¿tiene usted miedo de perder las elecciones y que todos los estragos que hizo en su gestión salga a la luz? ¿No es que estábamos fuera de la crisis mundial que ahora tenemos que votar antes por la crisis? Se contradice tanto que ni usted entiende lo que trata de hacer.
Le hago una pregunta, ¿cómo puede ser que la gente se muera de hambre y usted sea una de las más ostentosas en cuanto a gobrenantes mundiales? ¿Dónde está toda la plata de las AFIP, de los impuestos que nos aumentaron a más del doble, de los ministerios? En cuanto a la plata de los sueldos no se preocupe que no la voy a importunar, ya que los contadores dicen que se la gastaron en las campañas, Así que quédese tranquila que eso ya lo sé. Aunque sea podrían hacerle caso a los discursos de su marido, que afirma con ganas que 'le dan vergüenza los políticos que sólo tratan de lucrar'.
¿Es esto un país decente? O reformulo la pregunta, ¿es esto UN PAIS?
Me parece que cada vez lo es menos. La gente se muere de hambre. Los que exigen hogar o que les paguen una mayor cantidad de dinero en los planes no se molestan en buscar trabajo. Las que están por la calle pidiendo monedas no aceptan comida, la tiran, y a cambio de pedir ellas mandan a sus hijos más pequeños a dar lástima por las calles (que obviamente suplantan por más chicos porque todos crecemos en algún momento y dejamos de ser mocositos).
Mocosos insolentes que asesinan sin piedad a padres de familia trabajadores. Miedo en las calles. Asaltos. Inseguridad. Inconciencia vial.
Yo no tengo ideales políticos. No pertenezco a ningún bando. Pero ellos, que dicen ser peronistas, no tienen una idea de cómo se revuelca Perón en su tumba cada vez que los escucha invocarlo. O Alfonsín cuando el mismo Ménem lo besó en su lecho de muerte, cuando fue uno de los que organizó sacarlo del gobierno.
¡Exijo que paren por lo que más quieran! Nos están saqueando, nos roban descaradamente, nos funden el país, y después se van llenos de fortunas exorbitantes. ¿No les da vergüenza, o miedo a cuando juzguen su gobierno? ¿No tienen respeto por la gente que los votó y que les dio todo lo que tienen, o aunque sea un poquito de agradecimiento?
Me dan bronca. Yo desde chica soñaba con trabajar acá, tener a mis hijos en este país que es hermoso. Y sin embargo hoy estoy más segura que eso fue sólo un sueño, que para que ellos tengan un futuro y una vida normal, sin tener que prohibirles salir por miedo a que los maten y no vuelvan, voy a tener que planificar esa vida en otro lugar. Me cuesta y me duele decirlo, pero MI país ya no es el mismo, no es seguro, no es sano, en fin, no es en el que nací y me crié, y mucho menos el que quiero para mi futuro.
Espero que tengan oídos para esta chica de 19 años, que solo les pide un poquito de piedad por su Nación. Y sino que Dios y la Patria se lo demanden, y creanme, nosotros seguramente lo haremos.

Gimelli María Belén.



-------------------------------------------

Hoy, 18 de abril le sumo otra reflexión, que a algunos no les gustará, otros quizás estén de acuerdo.
Pues bien, ¿No es acaso este gobierno lo mismo que una dictadura? Analicemos.

1.Los gobiernos de facto son INCONSTITUCIONALES.
K: Estos se cagan en la Constitución. Ejemplo: Candidaturas Testimoniales.

2.Los gobiernos de facto suprimen los Derechos Humanos.
K: Estos no los suprimen, pero nos cagan matando por la calle como a perros y los derechos son del chorro. Ej: Daniel Capristo.

3.Los gobiernos de facto no permiten la libertad de expresión
K: Estos tampoco. Ej: Montoya no aceptó postularse para las candidaturas testimoniales, diciendo que eran una estafa al pueblo y el ex-presidente Néstor Kirchner le pidió al Gobernador Scioli que le pidiera la renuncia. Consecuencia: Montoya renunció. O sea que todos los funcionarios bonaerenses van a tener que decir que si porque sino el títere Scioli los echa =P

4.Los gobiernos de facto crean una forma innovadora de normas jurídicas.
K: Esto no necesita explicación creo. Ej: Candidaturas testimoniales y adelantamiento de las elecciones.

5.En los gobiernos de facto no hay Democracia.
K: Acá la hay, si, con fraude, y ahora se vota a gente que ya se sabe, va a renunciar =S

6.Los gobiernos de facto declaran toque de queda.
K: Acá no hay toque de queda, simplemente salís a la noche y no volvés porque te matan, secuestran, violan, etc. Por eso es un auto-toque de queda.

7.Los gobiernos de facto usualmente son dictaduras.
K: Una dictadura es una forma de gobierno en la cual se concentra el poder en torno a un dictador, en este caso son 2, los Kirchner.


¿Por qué no pensamos un poco la próxima a quién votamos? ¿Queremos un país? ¿Si o no?